Buscar este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

No más intermediarios en bodas japonesas


Según la Agencia de Noticias AFP, las parejas que se conocen a través de internet son cada vez más frecuentes en Japón, en detrimento de los intermediarios, como era habitual en la pasada generación, según una reciente encuesta. "Los encuentros propiciados por un pariente ('omiai') retroceden con fuerza, mientras que los que se producen en la Red son un fenómeno en alza", según la aseguradora Meiji Yasuda, que interrogó en marzo a 6.000 japoneses, hombres y mujeres, de entre 30 y 59 años.

Mientras que el 15,5% de los quincuagenarios reconocen haberse casado con una persona encontrada gracias a una alcahueta (normalmente un familiar), el porcentaje cae al 1,35% entre los treinteañeros. En cambio, el 7,2% de entre los 30 y los 39 años reconocieron haber encontrado a su pareja en internet. La proporción es algo mayor entre las chicas que entre los chicos (8,2% por 6,6%). "Internet es un nuevo modo de encontrar (pareja) que podría crecer en el futuro y debe ser tenido en cuenta", comentó Meiji Yasuda.

No obstante, para los japoneses sigue siendo el lugar de trabajo (24 a 29%, según el sexo) el principal lugar para encontrar pareja, seguido de los amigos y relaciones (15 a 25%) y el colegio (11 a 15%).