Jane Goodall no es sólo una de las primatólogas más prestigiosas del mundo, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Ciencia, sino también Embajadora de la paz de Naciones Unidas. Por ello, para conmemorar el Día Mundial de la Paz, que se celebra el lunes 21 de septiembre, el Instituto que lleva su nombre ha celebrado este domingo en distintas ciudades del planeta diversas acciones.
En Madrid se realizó un taller en el Parque Juan Carlos I para toda la familia, en el que se realizó un juego para descubrir la relación que existe entre el uso y consumo de recursos naturales y las relaciones internacionales. Al final de este evento, se construyó con todos los participantes una paloma gigante que se llevó hasta el monumento a la paz que existe en el parque.
Esta actividad fue diseñada por el grupo de voluntarios Roots&Shoots de Madrid, y contará con monitores expertos. El taller se enmarcó en el programa de educación ambiental Biodiversidad, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.
Además, también se dieron a conocer los detalles de la campaña de reciclaje de móviles MOVILIZATE.
(Fuente - texto e imagen: ElMundo.es)