Buscar este blog

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cómo verse y sentirse siempre joven y feliz


Por Joseph Mac Lean:

¿Cuál es el secreto de la 'eterna juventud'? A pesar de la condición genética que deteriora nuestro cuerpo, todos podemos mantenernos 'jovenes de espíritu' y ser felices... siempre, a pesar de las dificultades. Nunca debemos pensar que es demasiado tarde para cultivar (y desarraigar) ciertos rasgos de nuestra personalidad y los hábitos que nos ayudarán a tener una vida más plena, aunque el cuerpo se nos resista.

Hay algunas medidas que hay que tomar de inmediato, y aquí va una pequeña lista preliminar (que luego, en sucesivos artículos míos, iré ampliando):

1. Haga el amor... y no me refiero al sexo exclusivamente.

2. Sea sociable.

3. Duerma bien (en cantidad y calidad).

4. Escuche a su cuerpo.

5. Trabaje y disfrute de ello.

6. Cultive su espiritualidad.

7. Lleve una dieta equilibrada.

8. Ría y sonría con generosidad.

Por supuesto, eso no es todo, pero basta para empezar, ¿no le parece?

Es evidente que el paso de los años va dejando su huella en nuestro rostro, nuestro andar, incluso en nuestro hablar y pensar. Nadie puede eludir eso. Es necesario aprender a sobrellevar la vida (incluso la vejez) con una actitud jovial y positiva. Recuerde lo que dijo Arthur Rubinstein, el afamado compositor que vivió hasta los 95 años de su edad: "He aprendido que si uno ama la vida, la vida le corresponde".

La Biblia dice que 'Dios es amor' y si somos creación suya, a su imagen y semejanza (aunque imperfecta por el tiempo presente), al esforzarnos por 'amar a otros así como nos amamos a nosotros mismos' recibiremos bendiciones abundantes. Claro que no es siempre fácil lograr esto, pero el amor genuino es recompensador en extremo y protege nuestras facultades mentales y emocionales de un modo inigualable.
Recuerde también, que quienquiera que usted sea o a lo que se dedique, en forma voluntaria o no, siempre habrá alguien que cree que usted es perfecto, y que si usted faltara, lo extrañaría muchísimo y que solamente hay un lugar que usted, únicamente usted, puede llenar. No olvide, finalmente, que Dios lo considera sumamente importante, aunque usted no crea en Él o le obedezca, o piense que no se interesa en absoluto en la raza humana. Ya lo ha demostrado, lo hace y muy pronto actuará decididamente a favor del bienestar de los seres humanos, y él se acercará a usted más pronto de lo que se imagina, si usted da el primer paso: abriendo su corazón y dejando que fluya el amor genuino qu Él implantó en nosotros. Y la vejez y sus achaques serán cosa del pasado
(Continuará...)