Buscar este blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Cómo dice?

Insultar al jefe no puede ser causa de despido laboral
La cámara social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó la reintegración de un empleado que había sido despedido por haber insultado así al gerente de su empresa, o bien al pago de una indemnización de unos 6.500 euros, según el diario. Los jueces, que califican la actitud del empleado de inapropiada, estimaron que hay que tener en cuenta el "contexto" de tensión en la empresa, pero también la actual "degradación social del lenguaje", que ha llevado a que este tipo de insulto "sean de uso corriente en determinados ambientes".
Policía surcoreana investiga a elefante que lanza piedras
La víctima acusó al paquidermo de haber cometido su agresión cuando se paseaba, el lunes, en el Gran Parque de los Niños en la capital surcoreana. El elefante, de 35 años y llamado Taesani, habría recogido la piedra de un buen tamaño con su apéndice nasal y luego apuntado a la mujer que se encontraba de espaldas. Supuestamente alcanzada en la cabeza, la mujer se querelló ante la policía que inició una investigación. No obstante, las posibilidades de acusar al elefante parecen escasas, pues el hecho se produjo fuera del campo de visión de las cámaras de control y por el momento no había ni testigos ni pruebas, según una fuente allegada al caso citada por el diario Dong-A Ilbo.
Fisco italiano confisca pendientes de Maradona
La policía financiera italiana se incautó el viernes de un par de pendientes de Diego Armando Maradona, quien se somete a un reacondicionamiento físico en Merano (noreste) y debe unos 36 millones de euros al fisco de Italia, según la prensa local. El valor del par de aritos del actual seleccionador de Argentina se estima en unos 4.000 euros. En 2006, cuando el 'Diez' pasaba unos días en Nápoles para disputar un partido a beneficio, las autoridades italianas habían procedido de forma similar, incautándole dos relojes de lujo cotizados en 11.000 euros. En 2005, el Tribunal de Casación de Italia condenó al astro argentino, que deslumbró en el Nápoles entre 1984 y 1991, a pagar 36 millones de euros al fisco. Durante sus años de jugador en Italia, el 'Diez' no había pagado regularmente sus impuestos. Según la asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22,4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.
Restaurante ruso debe cambiar de nombre
Un restaurante de Moscú llamado 'Anti-Soviético' ha cambiado su denominación por la presión de las autoridades locales que dijeron que ofendía a las generaciones más mayores, dijo el lunes el encargado. 'Anti-Sovetskaya', que abrió en julio, fue rebautizado 'Sovetskaya' o 'Sovietico' el viernes. "Dijeron que insultaba el sentimiento de los veteranos", dijo Alexander Vanin a Reuters, añadiendo que las autoridades locales habían amenazado con multar al restaurante de especialidad en kebab por este motivo. Aunque muchos rusos consideran que la caída de la Unión Soviética en 1991 fue positiva, oleadas de nostalgia inundan Rusia. "Esos nombres son un insulto a la historia de nuestro país", dijo un prefecto de la ciudad de Moscú Oleg Mitvol, citado por los medios de comunicación.