Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Masiva asistencia en feria del Libro de Venezuela, FILVEN-2009


Más de 140 mil personas acudieron en todo el país a la V Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN-2009, la cual cerró sus puertas en el capitalino parque Los Caobos. El foro acogió a 200 editoriales de 14 naciones, en una versión que tuvo a Bolivia como invitado especial y en la cual se rindieron homenajes a Casa de las Américas por su 50 aniversario y al escritor local José Manuel Briceño.
La presentación de 150 nuevos títulos, el protagonismo de los niños, conferencias, debates y muestras cinematográficas, además de la venta y donación de miles de ejemplares, caracterizaron el encuentro, diseminado desde septiembre por la geografía venezolana.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el ministro de Cultura, Héctor Soto, mencionó la realización de 430 actividades durante FILVEN-2009. "La consideramos un éxito porque independientemente de la venta de libros dimos un paso importante en la promoción del hábito de la lectura", apuntó.
Según el vicepresidente del Centro Internacional del Libro, Michel Bonnefoy, el capítulo Caracas fue el más visitado con 80 mil personas.Respecto al pabellón con mayor asistencia, el directivo aseguró a Venezolana de Televisión que el mérito recayó en el infantil.