Buscar este blog

jueves, 6 de octubre de 2011

La Biblia contesta: ¿Cuánto duraron los días creativos?

Los días creativos mencionados en la Biblia no duraron veinticuatro horas como muchos afirman, puesto que el séptimo día que le siguió dura hasta la actualidad y se proyecta todavía algunos cientos de años en el futuro. La palabra hebrea que se traduce "día" puede aludir a períodos de tiempo de duración diversa, no sólo de 24 horas. Por ejemplo, cuando Moisés resume la historia de la creación , se refiere a todos los días creativos como si fuesen uno solo (Génesis 2:4). Por otra parte, en el primero de esos días, Dios empezó a llamar 'Día' a la parte iluminada y 'Noche' a la parte oscura de un día (Génesis 1:5). En este último caso, el "día se refiere más o menos a la mitad de un día de 24 horas.


De igual manera, en el Salmo 90:4 la Biblia afirma que "mil años son a tus ojos solo como el día que ha pasado", para indicar que Jehová, el Creador, tiene una manera distinta de contar el tiempo (Compare con 2 Pedro 3:8).


Por eso, se puede deducir que la afirmación de que un "día creativos" tuvo que durar sólo veinticuatro horas no tiene sustento en la Biblia. Más bien, todo parece indicar que cada "día creativo" pudo haber durado miles de años, como parece concordar con eso la ciencia exacta.