Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Tristeza femenina post-coital


Se informa que hasta un 10% de las mujeres desarrollan una extraña sensación de tristeza luego de tener relaciones sexuales, una cifra nada despreciable... después de todo.

El origen de la tristeza femenina post-coital sigue siendo un misterio y los investigadores no hayan una causa justa que provoque este estado en algunas mujeres, aunque apunta como elementos a tener en cuenta dos circunstancias concretas:



  • Haber sufrido algún tipo de abuso sexual en el pasado, que puede conducir a experimentar sentimientos de culpa cada vez que tienen relaciones.


  • Las características emocionales de cada persona, que puede llevar a manifestar sentimientos de tristeza

El estudio no plantea el problema de la satisfacción sexual como una variable importantísima a la hora de explicar este extraño comportamiento. Sin embargo, si toma en cuenta la frustración que conllevan unas relaciones sexuales monótonas o basadas en mentiras, especialmente cuando algún miembro de la pareja finge el orgasmo a fin de poner fin cuanto antes con el trámite sexual o porque quieren hacer sentir bien a su pareja (aunque sea a cualquier precio).