Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Mito sexual: ¿Importa realmente el tamaño del pene?

El pene es un órgano variable de individo a individuo y muchos mitos se han tejido alrededor de él. Salvo casos muy contados, el pene humano promedio alcanza una longitud de entre 13 a 16 centímetros en estado de erección, con diámetro promedio de entre 4 a 6 cms y una circunferencia de entre 9 a 11 centímetros.

Existe, sin embargo, una obsesiva fijación por el tamaño del pene humano en casi todas las culturas y se cree que algunas razas son "beneficiadas", pues sus varones están dotados (y otros superdotados) con un pene mucho más grande del promedio mundial. Como han declarado muchos poseedores de penes grandes, incluso estrellas de la pornografía (que ganan miles de dólares por cada escena que filman), la mayor de las veces, fuera de las pantallas o de la vista pública (y más allá de la fanfarronería) tienen problemas para mantener relaciones sexuales placenteras. Además, caen en dos extremos perjudiciales: Uno, es que se ven constantemente rechazados por el temor de recibir (la pareja recipiente) un pene de gran envergadura, y dos, siemre les queda la duda si al ser aceptados por alguien, la pareja lo está considerando enteramente como una persona o lo acepta simplemente por el tamaño de su pene, quizá para satisfacer alguna fantasía sexual.

Existe un inconveniente adicional (aunque no es por supuesto una regla general) que es mantener la erección, cosa que muy pocos poseedores de un pene grande pueden alcanzar, lo que acarrea el consiguiente malestar en él como en su pareja. No pocas veces, una relación sexual debe suspenderse y hasta cancelarse debido a la pérdida de erección o al dolor o irritación que produce la penetración de un pene de dimensiones mayores.

Valgan verdades, los varones con un pene promedio (de entre 13 a 16 centímetros) pueden, y de hecho tienen, mayores probabilidades de mantener relaciones sexuales aceptablemente satisfactorias. Así que (sin caer en la envidia o en la frustración ni "respirar por la herida") el tamaño del pene (si alcanza el promedio, al menos) cuenta muy poco a la hora a la hora de satisfacer a alguien en un encuentro sexual, pues aparte de la penetracion existen otras facetas igual de importantes que permiten alcanzar una plenitud sexual.