Buscar este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

Lo último de Pérez-Reverte está en el romance

Se ha informado que Arturo Pérez-Reverte ha comenzado la publicación de un cuaderno de anotaciones sobre diverso aspectos de la escritura de la novela que tiene en curso. Es este cuaderno, el autor revela algunas características de los personajes principales, las locaciones en las que se desarrolla la historia e incluso da detalles sobre la resolución de problemas estlísticos o técnicos.

Esta nueva obra "es la historia de una historia de amor, entre otras cosas": Un hombre y una mujer se encuentra tres veces en su vida muy brevemente: La primera en 1928, luego en 1937 y finalmente en 1966.

Con esta novela, según explica la editoria Alfaguara, el autor intenta compartir con sus lectores algunos aspectos que él considera curiosos o interesantes en el proceso de escirtura de una novela. "Esto no responde a un plan sistemático, sino que será una sucesión de notas informales que, con el tiempo, pueden constituir un material interesante para algunos lectores", concluye Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El club Dumas, El maestro de esgrima, La tabla de FlandesTerritorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar; Un día de cólera, El Asedio y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la cuál su último libro es El puente de los Asesinos. Es miembro de la Real Academia Española. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 34 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

[Ya hemos comentado "El caballero del jubón amarillo"]