Brasil conquistó el tercer título mundial consecutivo de voleibol masculino (categoría mayores) luego de vencer a Cuba en tres sets seguidos. Este partido llegó a parecer un simple juego de entrenamiento de los brasileños quienes apabullaron a la joven seleección caribeña, para alzarse con la victoria 25-22, 25-14, 25-22, frente a 11, 605 espectadores que llenaron el Palomatica de Roma, Italia.
El técnico Bernardo Rezende alineó a sus titulares: Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Murilo Endres, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Amaral and libero Da Silva. En Cuba, Orlando Samuel Blackwood envió a Wilfredo León, Yoandy Leal, Roberto Camejo, Robertlandy Simón, Raydel Hierrezuelo and Fernando Hernández.
Visotto (BRA) se convirtió en el mayor anotador del encuentro con 19 puntos, convirtiendo el 57% de sus ataques en puntos. Dante Amaral añadió ocho puntos a la victoria. Cuba tuvo en el 'Niño' León a su mejor anotador con 15 puntos, mientras que Leal añadió nueve. Pero lo que se vio en la cancha, no dejó dudas: Brasil era el merecido campeó desde el arranque. Cuba siempre tuvo problemas con la recepción, aunque hicieron algunos ataques espectaculares con Leal y Simón, pero el bloqueo brasileño estuvo sencillamente impasable.Claro está, que Cuba ha dado la clarinada de lo que se viene. Su equipo es uno muy joven y dejó en el camino a Serbia y otras selecciones muy experimentadas. De hecho, en la ronda preliminar había vencido a los sudamericanos por 3-2. Tal vez veremos mejores reultados para los cubanos en la próxima Liga Mundial, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por ahora, Brasil es el campeón reinante... O mais grande do mundo!
Serbia se quedó con la medalla de bronce, e Italia, el anfitrión ocupó el cuarto lugar.