
Brasil conquistó el tercer título mundial consecutivo de voleibol masculino (categoría mayores) luego de vencer a Cuba en tres sets seguidos. Este partido llegó a parecer un simple juego de entrenamiento de los brasileños quienes apabullaron a la joven seleección caribeña, para alzarse con la victoria 25-22, 25-14, 25-22, frente a 11, 605 espectadores que llenaron el Palomatica de Roma, Italia.

El técnico Bernardo Rezende alineó a sus titulares: Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Murilo Endres, Rodrigo Santana, Lucas Saatkamp, Dante Amaral and libero Da Silva. En Cuba, Orlando Samuel Blackwood envió a Wilfredo León, Yoandy Leal, Roberto Camejo, Robertlandy Simón, Raydel Hierrezuelo and Fernando Hernández.
Visotto (BRA) se convirtió en el mayor anotador del encuentro con 19 puntos, conv
Claro está, que Cuba ha dado la clarinada de lo que se viene. Su equipo es uno muy joven y dejó en el camino a Serbia y otras selecciones muy experimentadas. De hecho, en la ronda preliminar había vencido a los sudamericanos por 3-2. Tal vez veremos mejores reultados para los cubanos en la próxima Liga Mundial, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por ahora, Brasil es el campeón reinante... O mais grande do mundo!
Serbia se quedó con la medalla de bronce, e Italia, el anfitrión ocupó el cuarto lugar.