Buscar este blog

lunes, 6 de agosto de 2012

Muere escritor estadounidense Gore Vidal

Los medios estadounidenses informaron de la muerte de uno de los más distinguidos escritores del país, Gore Vidal, de 86 años de edad. El sobrino de Vidal, Burr Steers, dijo que había muerto en su casa en Los Ángeles la noche del martes. Steers aseguró que Vidal sufría de complicaciones por neumonía y llevaba enfermo un buen tiempo.

Vidal escribió 25 novelas, incluidos varios best-sellers como "Burr" y "Myra Breckenridge", más de 200 ensayos y numerosas obras de teatro.  El autor formaba parte de una generación de escritores que fueron también celebridades que aparecían en programas televisivos y en artículos de sociedad. El círculo de Vidal incluía a famosos como Tennessee Williams, Orson Welles y Frank Sinatra. El autor estaba también conectado con la familia Kennedy.

Vidal fue candidato al congreso de Estados Unidos en 1960 y en 1982, sin éxito en ambos casos.

El autor solía referirse a sí mismo como una "caballerosa puta", y se destacó tanto como ingenioso comentarista social como dramaturgo y guionista.

Vidal también sufrió el ostracismo a comienzos de su carrera debido a su abierta homosexualidad, la cual se reflejó en varias de sus novelas.