Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

La fruta podría evitar el 30% de las muertes por cáncer

Demás está hablar de las bondades de la fruta. Su contenido de fibra conocida como pectina, por ejemplo ayuda a mantener la línea y reducir el colesterol en la sangre, entre otras cosas. De hecho, las persona frugívoras conservan una mejor dentadura que el resto de la población y los diabéticos pueden controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre gracias a la fructosa y la pectina de la fruta.
Un estudio publicado hace unos años atrás en New England Journal of Medicine indica que una dieta rica en plátanos y otras frutas permite bajar la tensión arterial con la misma eficacia que un fármaco hipotensor. El betacaroteno de los melocotones refuerza el sistema inmunitario, y los arándanos y las fresas estimulan la agilidad mental. Estas frutas también son recomendads para prevenir el cáncer y retardan los efectos del envejecimiento, particualrmente la pérdida de memoria y las habilidades motoras. Además, los médicos del St. George Hospital Medical School publicaron en la revista Thorax que los hombres que consumen grandes cantidadss de manzans mantienen unos pulmones más sanos que el resto de la población.
Más que cualquier otro grupo de alimentos, las frutas ofrecen una ración compacta de nutrientes con pocas calorías y virtualmente descremados. La mayoría aporta 60 calorías por unidad y menos del 1% de materia grasa, con la excepción de las paltas o aguacates.Además, su alto contenido de agua (casi el 70%) las convierte en jugosas y refrescantes; y, el azúcar natural que las endulza, la fructosa, les confiere un agradable sabor a un bajo precio energético. Si a todo eso debemos agregarle el alto contenido de vitaminas, minerales y celulosa contenido en las frutas, así como ácidos orgánicos, fibra dietética y fitoquímicos, la fruta es por excelencia un "protector de la salud".