Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

La vestimenta holandesa




Además de sus molinos y tulipanes, lo que llama la atención del turista es ver a sus pobladores con sus trajes típicos. Muchos de ellos son usados para las fotos y videos de los foráneos, pero en algunas zonas del país se utiliza aún el traje tradicional de forma habitual, como en sus pueblos y campos.


Debes saber que el elemento más famoso de sus vestimentas son los zapatos de madera, es decir los zuecos, que en la antiguedad eran de lujo, pues solamente los ricos podían usarlos. ran de curo y de diversos colores. Un dato : actualmente se producen en Holanda tres millones de pares de zuecos.


Te llamará la atención observar que los zuecos son usados por los campesinos en el campo, ya que son más calientes y secos. Otra de las piezas en sus trajes típicos es el gorrito blanco del traje de las mujeres. Este es conocido mundialmente, pero en realidad es que la costumbra indica que únicamente se lleva en Volendam, cerca de Amsterdam.
Bueno, si tiene la oportunidad de visitar Volendam, que es uno de esos pueblecitos pesqueros, podrá ver a su poblaciòn usar este gorrito sobre todo los domingos, como ven en la foto.