Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Caipiriña, el trago con sabor brasileño



La conocida alegría de los brasileños se expresa con la samba, que busca un cómplice para disfrutar de sus aventuras. Este fiel acompañante es la Caipiriña, cocktail



La Cachaza, trago nacional de la tierra del Cristo Redentor, es producto de la caña de azúcar. Como complemento busca su sinergia con las frutas que se producen en esta zona tórrida, en donde el clima es siempre festivo. El fútbol y la Bossa Nova enamoran al mundo entero. La cultura de Brasil tiene calidad de exportación por lo que su bebida insigne tiene diferentes formas de ser preparada de acuerdo al lugar donde siempre es la invitada de honor. Kelly Laurenco, brasileña, cuenta a sus estudiantes sobre la cultura de su país. De hecho, cuando se planea ir de copas a algún lugar, se dice “Ir por unas Caipiriñas”, agrega.
Ella cuenta su receta que la acompaña en los días más alegres. La Caipiriña es hecha en diferentes países, por lo cual su preparación varía. Por eso, Kelly mostrará la receta auténtica de un cocktail puramente brasileño.
De Brasil para el mundo
La Cachaza, el trago nacional de este país, es rebajado por su alta graduación alcohólica que alcanza, en algunos casos hasta los 51 grados. Por eso, hay que tener en cuenta que al servir la Caipiriña, aunque tenga un suave sabor que esconde la fuerza del trago, este sigue presente.
Ingredientes
La sencillez de la Caipiriña es igual a la bondad del pueblo verde-amarello. Por eso sólo se necesita hielo picado, 1 limón, azúcar y cachaza. ¡Presta atención!
Preparación
Cortar pedazos de limón y exprimirlo para obtener todo el jugo posible. Agregar en un vaso de vidrio azúcar para quitar el gusto amargo y hielo picado, de la misma manera como se realiza una refrescante limonada. De forma posterior poner la cantidad deseada de Cachaza, que es la invitada de honor. La cantidad depende del gusto catador. Por ejemplo, Kelly recomienda colocar poco alcohol pues así estarán siempre los cinco sentidos despiertos para conocer las fiestas y la cultura de su lindo país. No olvidar poner sorbetes para mezclar el contenido y dejarlo homogéneo. Como toque final, para decorar y mantener la naturalidad, dejar un pedazo de limón dentro del cocktail. La alegría de uno de los países mais grandes do mundo se resume en su trago nacional e invita al universo a disfrutar.
Del mundo para Brasil
La Cachaza sólo se encuentra en países cercanos de Brasil. Por eso, quienes alguna vez conocieron la Caipiriña, no resignaron a perder este rico sabor y crearon la Caipiroska, una variante que reemplaza el trago carioca por el Vodka, dueño del invierno ruso. Esto no se queda ahí. Los amantes latinos del Ron también encontraron la forma de unir el limón, azúcar y hielo para hacer la Caipirissima. La Cachaza sólo se encuentra en países cercanos de Brasil. Por eso, quienes alguna vez conocieron la Caipiriña, no resignaron a perder este rico sabor y crearon la Caipiroska, una variante que reemplaza el trago carioca por el Vodka, dueño del invierno ruso. Esto no se queda ahí. Los amantes latinos del Ron también encontraron la forma de unir el limón, azúcar y hielo para hacer la Caipirissima. Esta sinergia e inquietudes han creado dignos exponentes para paladares exquisitos que descansan en una playa cerca del mar observando a mujeres y hombres de Ipanema. ¡Pruébalo!