Es la historia de otro libro que fue muy criticado por sus connotaciones sexuales `Los siete minutos` es el nombre de ese libro y le da título al libro. Bueno, el caso es que el libro es llevado a juicio porque es retirado temporalmente del mercado por ser considerado pornográfico. Sin embargo, este libro es malinterpretado porque sólo trata de descubrir sin pudor la sexualidad vivida por cualquier mujer, tan sentida y tan pura que es un arte poder expresarla.
Así que en escena entran unos abogados como personajes principales, los que están a favor y los que están en contra, y surge la historia maravillosa de 2 personajes que nos harán que no podamos parar hasta terminar el libro.Un libro lleno de sorpresas y un misterio final aclarará muchas cosas, y nos ayudará a comprender cómo muchos autores fueron incomprendidos en su época por culpa de la política y de la mentalidad de la gente.
Comentario Personal: No suelo leer dos novelas seguidas de un mismo autor, pero esta vez hice una excepción y acerté. Después de leer (en 3 tardes) "El Proyecto Paloma" [vea entrada], empecé esta nueva aventura literaria, y como se comenta arriba, el libro simplemente no se puede dejar. Es un asunto de que cuando impera la libertad siempre los principios y derechos entran en conflicto tarde o temprano... y para eso existe el sistema judicial. Sin embargo, como institución humana imperfecta, tal sistema suele ser empleado (hasta manipulado) por diversos intereses: políticos, económicos, morales, religiosos o cualquier otro imaginable. Estoy seguro que remecerá sus propios cimientos acerca de lo que es correcto o incorrecto... una estrategia que parece no fallarle a Irving Wallace, quien escribió esta novela en 1969, mas el tema sigue tan vigente como entonces.