Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

"El Proyecto Paloma", novela de Irving Wallace

¿Que ocurriría si los seres humanos pudiesen alcanzar al edad de 150 años o más? Un científico británico de fama mundial acaba de descubrir una fórmula que aumentaría la longevidad de toda la especie humana.

En la lejana región de Abjasia, en la entonces Georgia soviética, un científico de fama mundial (británico de nacimiento, pero nacionalizado estadounidense) acaba de descubrir una fórmula que aumentará increíblemente la longevidad de toda la especie humana.

En el fondo de esta obra subyace la cuestión de quién dominará esta extraordinaria fórmula, de si será empleada para conseguir beneficios económicos, ventajas políticas o, sencillamente, el beneficio de la humanidad. Pero, aún más allá de estas interrogantes, hallamos el inquietante tema de si la prolongación de la vida sería una bendición o más bien una desgracia para los habitantes de nuestro planeta.

Desde el momento de que el profesor Davis MacDonald huye hacia hacia Venecia prcedente de la Unión Soviética, todo un fascinante grupo de personas se ve arrastrado en pugna por el secreto: hasta encontrarse envueltos en la tensión y el suspenso de una situación fuera de lo comín, en la que las posibilidades de salir con vida se van haciendo cada vez menores.