"Telón", es una novela de la escritora británica Agatha Christie, publicado en 1975. Es el último caso de Hércules Poirot, si bien la autora escribió esta novela a comienzos de su carrera, cuatro décadas antes de su publicación. La obra permaneció guardada en la caja de seguridad de un banco hasta que Agatha Christie tuvo edad avanzada y había decidido no escribir más.
Después de mucho tiempo sin verse, Hercule Poirot, se reencuentra con su viejo compañero el capitán Hastings, que desde hacía tiempo estaba viudo. Cuando se encuentran en Styles Court el gran detective le dice a su amigo que uno de los invitados aparentemente inofensivos, hay uno identificado como 'X', un despiadado asesino en serie. Poirot es consciente de que deben trabajar con rapidez antes de que el asesino atacase de nuevo, incluso si esto significa poner su vida en peligro... Mr. X era un asesino en serie que había participado en cinco asesinatos, pero siempre se salía con la suya cada vez, porque nadie sospechaba de él. La culpa siempre recaía en un único sospechoso, con motivos irrefutables, pero el sospechoso no era el culpable... el culpable era Mr. X. Cuatro de estos sospechosos posteriormente fallecieron (uno de ellos ejectuado en la horca), pero en el caso de Freda Clay, que le dio su tía una sobredosis de morfina, no se consideró como muy pocas pruebas para procesarlo.
Hastings está de acuerdo en que es muy poco probable que sea una coincidencia si X estaba conectado con las cinco muertes, pero Poirot, que ahora usa una silla de ruedas debido a la artritis y necesita la ayuda de su nuevo asistente Curtiss, no le dará el nombre de X. Simplemente deja claro que X está en la casa, que ha sido convertida en un hotel privado por los nuevos propietarios: el coronel y la señora Luttrell.
Hastings descubre ciertas revelaciones en los siguientes días. Elizabeth Cole, otra huésped en el hotel, le revela que ella es en realidad la hermana de Margaret Litchfield, quien había confesado el asesinato de su padre en uno de los cinco casos de X. Margaret había muerto en el asilo mental de Broadmoor y Elizabeth se sentía estigmatizada por el caso. Más tarde ese día, Hastings y varias otras personas presencian una discusión entre el coronel Luttrell y su esposa. Poco minutos después, él le hiere con un rifle de caza, aparentemente confundiéndola a ella con un conejo. Hastings rápidamente piensa que ése es precisamente el tipo de accidente con el que X está asociado, pero la señora Luttrell se recupera rápidamente.
Barbara Franklin, la esposa del Dr Franklin y amiga de la infancia de Sir William Boyd Carrington, muere la noche siguiente. Ha sido envenenada con sulfato de fisostigmina, un extracto de la haba de Calabar que su marido había estado investigando. Después del testimonio de Poirot en la investigación judicial - que la señora Franklin estaba alterada y que había salido del laboratorio del Dr Franklin con una pequeña botella - el juez dicta un veredicto de suicidio, pero Hastings sospecha que fue asesinada y Poirot lo confirma.