Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Recomiendan test de cáncer pulmonar a algunos fumadores

Las nuevas recomendaciones de neumonólogos y oncólogos incluyen la pesquisa del cáncer pulmonar en los adultos mayores que fuman un paquete de cigarrillos o más por día, aunque también advierten sobre los posibles riesgos de ese control, incluido el alto riesgo de obtener falsos positivos.
Las guías surgen de una revisión de estudios publicados que habían comparado la salud de los fumadores controlados con una tomografía computarizada (TC) con baja dosis de radiación y de los evaluados con otros métodos o "la atención habitual".
La mayoría de las pruebas a favor de la pesquisa surge del Estudio Nacional sobre la Pesquisa Pulmonar, que detectó una reducción del 20 por ciento del riesgo de morir por cáncer pulmonar en los más de 26.000 participantes controlados anualmente con una TC de baja dosis durante tres años, comparado con los participantes evaluados con radiografías torácicas. Pero la revisión de estudios previos había sugerido que en una ronda de pesquisas con TC, una de cada cinco personas obtendrá un falso positivo que exige más pruebas, a veces con métodos invasivos, aunque sólo el 1 por ciento tendrá cáncer pulmonar.
"Las compensaciones se pueden medir, aun en los grupos de alto riesgo", dijo el doctor Peter Bach, autor principal de la nueva revisión del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering, en Nueva York. "A medida que se desciende en el rango de riesgo (los más jóvenes, los que fumaron menos), disminuye la posibilidad de que se beneficien y, en alguno casos, ese riesgo es significativamente menor", agregó.
Según las nuevas recomendaciones del Colegio Estadounidense de Especialistas en Tórax y de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica, la pesquisa anual debería ofrecerse a los fumadores y los exfumadores de entre 55 y 74 años que fumaron por lo menos un paquete de cigarrillos por día durante 30 años. Estos consejos no se aplican a los exfumadores que dejaron el hábito hace más de 15 años, según publicaron los autores en Journal of the American Medical Association.
Las posibles complicaciones de la pesquisa incluyen la exposición a la radiación de las TC, que en el largo plazo eleva el riesgo de desarrollar cáncer, como así también los procedimientos adicionales innecesarios y la ansiedad que produce el hallazgo de un nódulo benigno.
El doctor James Mulshine, del Rush Medical College, en Chicago, consideró que el nuevo estudio exageraría los riesgos de la pesquisa versus los beneficios de la detección precoz de tumores pulmonares potencialmente fatales.
Actualmente, la mayoría de los cánceres pulmonares se detectan en el estadio III o IV, y menos de una de cada cinco personas con un nuevo diagnóstico sobrevive cinco años. "La pesquisa del cáncer pulmonar es una gran posibilidad. Algunas personas podrían padecer consecuencias y hasta podrían morir (por las complicaciones de la pesquisa). Pero lo mismo ocurre con las vacunas antigripales (...) o el viaje en automóvil hasta el consultorio del médico", dijo Mulshine, vicepresidente de investigación de Rush.
Mulshine, que no participó del estudio, indicó que es "muy razonable" que los fumadores y los exfumadores hablen con el médico sobre los beneficios y los riesgos de la pesquisa pulmonar.
[FUENTE: Journal of the American Medical Association, online]

Murió Eugene Polley: el padre del control remoto

Cambió el mundo, facilitó la vida, marcó la era de los adictos a la televisión y, hasta algunos aseguras, le deben su sobrepeso. El pasado domingo falleció el inventor del control remoto, Eugene Polley.
En 1955, Polley le dió al mundo el primer mando a distancia. Con su invención era posible encender o apagar la televisión sin necesidad de levantarse del sillón y dio al público la oportunidad de evitar los espacios publicitarios. Eugene Polley creó en los años 50 el Flash Matic, un aparato que utilizaba impulsos de luz y sensores fotónicos en los aparatos de televisión que permitían controlar el cambio de canal.
Como toda invenxión, el control remoto (o algunos lo llaman control a distancia) sufrió cambios para mejorar funcionalidad y progresivamente fue sustituido por ondas infrarrojas que tienen los controles actuales. En sus inicios, el control remoto era un lujo y a pesar de que en sus primeros días no tuvo el éxito que se esperaba, hoy se ha vuelto una necesidad que permite embarcarse por todos los canales de la era digital.
Polley trabajó en la empresa Zenith como ingeniero y tras 47 años de carrera fue pionero en áreas de radio y televisión, así como antecesor de lo que hoy se conoce como DVD. La empresa dio a conocer la muerte de Eugene Polley debido a causas naturales en Downers Grove, Illinois. 
Junto con Robert Adler, otro precursor del mando a distancia, Polley recibió en 1997 un premio Emmy por sus logros en el desarrollo de controles inalámbricos remotos para la televisión.
Algunos aseguran que sentó las bases del sedentarismo frente al televisor y el surgimiento de nuevas peleas familiares; sin embargo, hoy es innegable el gran impacto que la invención de Polley dio al mundo.
Gracias a Eugene Polley, poder cambiar de canal y evitar los anuncios publicitarios sin levantarse del sofá, se volvió todo un suceso.

jueves, 17 de mayo de 2012

Willis Towers, Chicago (EUA)

La Torre Willis o Willis Tower (antiguamente llamada y aún conocida como Torre Sears) es un rascacielos de 442 metros en Chicago, Illinois. En el momento de su inauguración, fue el edificio más alto del mundo, sobrepasando el World Trade Center en Nueva York, y continuó siéndolo por más de 20 años. Con 442 metros (sin contar antenas), la Torre Willis es la torre más alta de América, y por tanto de Estados Unidos, superando por 27 metros al Trump International Hotel and Tower, también en Chicago.
Si bien los derechos de nombre de Sears vencieron en el 2003, el edificio se continuó conociendo como "Torre Sears" (Sears Tower) por varios años. En marzo del 2009, Willis Group Holdings, acordó un Contrato de arrendamiento de una parte del edificio y obtuvo los derechos de nombre de la torre. En julio de ese mismo año, fue oficialmente renombrado "Willis Tower" (Torre Willis).
En 1969, Sears era la empresa minorista más grande del mundo. Los ejecutivos de Sears decidieron juntar los miles de empleados en oficinas distribuidas alrededor de Chicago en un edificio en la zona oeste del Chicago Loop. Con demandas de espacio imediata de 3 millones de pies cuadrados, y predicciones de futura expansión necesitando espacio, Sears contrato a Skidmore, Owings and Merrill (SOM) para producir una estructura que se convertiría en uno de los edificios de oficinas más altos del mundo. El equipo del arquitecto Bruce Graham y el ingeniero Fazlur Khan diseñaron el edificio como 9 "tubos" cuadrados, cada uno, esencialmente un edificio separado cada uno. Todos, los 9 tubos se alzarian hasta el piso número 50 del edificio. En ese piso, los tubos noroeste y sudoeste terminan, y los otros 7 continúan subiendo. En el piso número 66, los tubos noreste y sudoeste terminan. En el 90, los tubos norte, este, y sur. Los tubos que quedan (centro y oeste) siguen hasta el 108.
Los ejecutivos de Sears decidieron que el espacio que ocuparian de imediato debia ser diseñado para alojar su Merchandise Group. Pero algunas partes debian ser alquiladas a empresas menores, hasta que Sears creciera y las usase.
Como Sears, continuaba teniendo optimistas planes de crecimiento, la altura propuesta para la torre avanzó hasta más de 100 pisos y sobrepaso la altura del incompleto World Trade Center en Nueva York que se convertiría en el edificio más alto del mundo. Restringido en altura por un límite impuesto por la Federal Aviation Administration (FAA) para proteger el tráfico aéreo, la torre sears fue financiada por la compañía. Se le agregaron 2 antenas para permitir la difusión de televisión y radio. Sears y la ciudad de Chicago aprobaron el diseño, y el primer steel fue puesto en abril de 1971. La estructura fue completada en mayo de 1973. La construcción costo aproximadamente $150 millones de dólares de esa época, que serían el equivalente a $950 millones de dólares en el 2005. En comparación el Taipei 101, construido en Taiwán en el 2004, costo alrededor del equivalente a $1.76 billiones de dólares del 2005.
Aunque Sears vendió la torre en 1994 y la desocupo totalmente en 1995, la compañía retuvo los derechos de nombre hasta el 2003. Los nuevos dueños rechazaron los contratos de renombrar la torre con CDW Corp en el 2005 y el U.S. Olympic Committee en el 2008. En el 2009, Willis Group Holdings, Ltd. alquilo más de 13,000 m2 de espacio en tres pisos, y los derechos de nombre fueron obtenidos como parte de las negociaciones. El edificio fue finalmente renombrado Willis Tower el 16 de julio del 2009. Los derechos de nombre son válidos por 15 años por lo que es posible que el nombre cambie de vuelta en 2024.

El nuevo nombre no fue bien acogido por los ciudadanos de Chicago y se la sigue llamando coloquialmente "Torre Sears".



Torre Banco de China (Hong Kong)

La Torre del Banco de China, (en chino:中银大厦 ,pinyin:Zhōngyín dàshà) (conocida también por su nombre en inglés, Bank of China Tower, o BOC Tower). Es un enorme rascacielos ubicado en la ciudad de Hong Kong, China, alberga las oficinas del Banco de China. Fue diseñado por el arquitecto chino, nacionalizado estadounidense, Ieoh Ming Pei.

La torre cuenta con de 70 plantas, mide 315 metros de altura y fue construida en 1989 junto a la estación Central MTR. Fue el edificio más alto de Hong Kong) y Asia desde 1989 hasta 1992, y fue el primer rascacielos fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los rascacielos exteriores de EUA, con unos 304,8 metros de altura. Cuando se terminó su construcción era el edificio más alto del mundo fuera de Norteamérica.

Tiene un pequeño mirador en la planta 43 abierto al público. Aquellos que deseen subir al mirador de la planta 70 deberán pedir cita. El edificio consta de cuatro torres triangulares de cristal y aluminio, todas las alturas que varían, que emergen triunfante de un pedestal muy estético hecho de granito. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre. Los ángulos y los puntos agudos aportan una estética interesante, siendo éste un contraste de la arquitectura llana que domina la ciudad con la propia geometría de la estructura en cuestión, aparte; el cristal reflexivo de plata usado en la torre crea los puntos que reflejan la luz en días soleados así como en noche, cuando Hong Kong es radiante con muchas luces que artificialmente la iluminan.

Se dice que I.M Pei diseñó el banco de la torre de China representando las aspiraciones del pueblo chino, y que con todo también simboliza la voluntad hacia la colonia británica; y se ha observado que la planta de bambú sirve de inspiración para este edificio único y que el tronco de esta estructura masiva es representante de los anillos de crecimiento característicos del bambú, que en esta cultura son el símbolo de la esperanza y de la revitalización.








La Biblia contesta: ¿Cómo acercarse al Oídor de la oración?

“Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne.” (SALMO 65:2.)

Sólo los seres humanos poseemos la necesidad y la capacidad de buscar y adorar al Creador. Sentimos un impulso, a diferente grado, de satisfacer nuestras necesidades espirituales. Por eso, la inmensa mayoría de seres humanos, de todos los tiempos ha ideado diversas formas de religión (re-ligar a Dios con el hombre) para ese fin.
Es evidente que los humanos tenemos una necesidad básica de comunicarnos, y no es extraño que busquemos comunicarnos con el Dios Todopoderoso, Creador del cielo y tierra. Al desobedecer a Dios, la primera pareja human perdió el privilegio de comunicarse con Dios directamente (Génesis 3:8-13, 17-24). Y, para sus descendientes imperfectos es aún mucho más difícil (aunque no imposible) alcanzar esa comunicación vital. Sin embargo, aunque posible, Dios ha establecido ciertos requisitos y condiciones para alcanzar comunicarnos con Él. Y esto es comprensible, pues usted mismo para tener una buena relación con sus familiares y amigos, o compañeros de trabajo o escuela, o los vecinos, acepta ciertas costumbres sociales elementales, o de gusto personal.
Una primera condición es aceptar que somos pecadores, y por lo tanto inferiores a Dios; entonces, la humildad es necesaria para intentar comunicarnos con el Creador (Lamentaciones 3:42, 44). También, se requiere fe (Santiago 1:5-8), así como estar dispuesto a obedecer a Dios, cuando Él responda (1 Juan 5:3), pese a que tengamos que sufrir en el proceso, y no desear cosas perjudiciales o contrarias a la voluntad de Dios. La Biblia contiene muchos buenos ejemplos de siervos del pasado que oraron con fe y humildad, y recibieron respuesta de parte de Jehová (Romanos 15:4; 1 Corintios 10: 6, 11): Abrahán (Génesis 15:2, 3; 18:23-33), Jacob (Génesis 28:20-22; 32: 9-12) y Job (Job 1:5; 42: 7-9). Pero, hay muchos otros buenos ejemplos.
Sin embargo, ¿sólo los siervos del Dios verdadero, Jehová, pueden dirigirse a Él en oracion?  No, según lo que la Biblia registra: “Sea cual fuere la oración, sea cual fuere la petición de favor que se haga de parte de cualquier hombre o de todo tu pueblo Israel [...]; cuando él realmente extienda las palmas de las manos hacia esta casa, entonces dígnate oír tú mismo desde los cielos” (2 Crónicas 6:29, 30; compare con Lucas 1:8-10). Jehová con gusto acoge las peticiones hechas debidamente... de cualquier persona.
Cuando Jesús fue ungido como el Mesías prometido se inició un período en el cual, un poco más adelante, se eliminaría el sistema judío de adoración. Gracias al sacrificio de Jesús, ya no era necesario un arreglo terrenal (con un templo, una clase sacerdotal y ofrecer sacrificios animales, por ejemplo) para buscar el favor de Dios (Hebreos 9: 11-14). Y los evangelios muestran que Jesús oraba de continuo a su Padre, Jehová (Mateo 6:9-12; 14: 19; 26:36, 39, 4; Marcos 6:41; 8:6; 14:32, 35-36, 39; Lucas 6:12-13; Juan 11:41-42;12:27-30), un buen ejemplo a seguir, por cierto. Una gran muchedumbre, de todas las naciones, tribus y lenguas pueden acercarse a Dios hoy día (Isaías 2: 2-3; Revelación 7: 9-15), con la confianza de que Jehová sí escucha sus oraciones. Pero, hay requisitos elementales para que nuestra oración sea acepta a Dios. Veamos:
La Biblia asegura que "no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, Él nos oye" (1 Juan 5:14), y esto no es extraño, porque Jesús enseño en la oración modelo´: "Efectúese tu voluntad" (Mateo 610). No es indebido pedir acerca del alimento, la ropa y la vivienda, o simplemente por un trabajo que nos permita cubrir esas necesidades básicas (Mateo 6: 24-34), pero preste atención cuidadosa al versículo 33 del capítulo 6 del evangelio de Mateo. También es bueno meditar en 1 Juan 2:15-17 que nos advierte que al orar a Dios no podemos incluir la satisfacción de los deseos de los ojos, ni de la carne ni alcanzar una posición de exhibición ostentosa de nuestros medios de vida: cosas que provienen del mundo [dominado por Satanás el Diablo] y no del Padre. 
Es evidente que Dios no escucha todas las oraciones, ni siquiera de aquellos que afirman servirle (Isaías 1:12-17), pero que llevan una vida en contra de Su voluntad; por eso, cuan detestable le es la oración del inicuo (Proverbios 15:8). Sólo si empezamos a limpiar nuestra vida, obedeciendo, paulatinamente, las normas sagradas de Dios, conforme avanzamos en su estudio meditado, Dios escuchará y contestará nuestras oraciones (Mateo 7:21-23).
Una condición final: Tenemos que orar a Jehová, el único Dios verdadero (Juan 17:3; 1 Corintios 8:5-6) mediante Jesús (Juan 14:6; 15:6; 16:23-24; Efesios 2:13, 18), pues aboga por nosotros ante Dios para que nos acepte, pese a nuestra imprefección y tendencia pecaminosa, como justos (1 Juan 2:1, 2). Estudiar la Biblia con regularidad, esforzarse por aceptar y cumplir las normas de Dios y vivir en armonía con la voluntad de Dios, nos permitirá asegurarnos que las oraciones que hagamos, con fe, humildad y mediante Cristo Jesús, serán escuchadas y contestadas apropiadamente.

lunes, 14 de mayo de 2012

Pensamientos y principios

Por Joseph Mac Lean

A través del tiempo, la buena lectura, las experiencias de vida, los éxitos y los fracasos me han permitido fijar algunos pensamientos rectores y principios guiadores de vida. Me permito compartir algunos con ustedes:
  • Nadie puede vivir tu vida por ti.
  • Claro que el triunfo cuenta; pero si no llega, ya ganaste al probarte al máximo.
  • Tal vez algún día añores lo que hoy te irrita.
  • El verdadero arte debe elevarte y hacerte una mejor persona.
  • Evita, con todo tu empeño, hacer el mal; pero si cedes ante él al menos siente pesar.
  • Nunca obligues a un amigo que mienta por ti; piensa que pudiera ser la semilla de una futura traición.
  • Fija la vista en la meta y corre... es la única forma de intentar llegar allí.
  • La envidia pudiera nublar el sendero que debes recorrer por ti mismo a fin de alcanzar tu propío éxito, a tu tiempo y modo.
  • Acumular rencores y deseos de venganza se asemeja a acumular la basura en el patio de tu casa.
  • Te das a conocer tanto por lo que dices como por lo que callas.
  • Si no puedes cambiarte a ti mismo, no esperes poder cambiar a los demás.
  • No olvides derramar unas lágrimas de gratitud por lo que recibes, antes que sólo llorar por lo que te fue negado.
  • Si pones el corazón en todo lo bueno que haces, ya eres un triunfador, sin importar el resultado.
  • Espera lo mejor de todo y de todos, pero toma en cuenta lo peor que pudiera devenir.
  • Intenta ser honesto en todo cuanto haces, dices y sientes; luego, poco importará si yerras o no.
  • Nunca es tarde para decir: ¡Gracias!
  • Desconfía de todos, es tu derecho; pero luego no culpes a nadie de tu soledad.
  • Goza con intensidad; mas soporta del mismo modo las inevitables calamidades de la vida.
  • No temas morir, sino el haber vivido en vano.
  • Siembra el bien en otros corazones con esfuerzo; nunca llegarás a estar solo en realidad.
  • Si has florecido, nunca olvides tus raíces.
  • La paciencia te libra de mucho e innecesario dolor.
  • La pasión, en realidad, hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
  • Si no puedes ser de ayuda, no estorbes.
Cualquier parecido con otras expresiones, no es simple coincidencia, pues he leído tanto, y a tan buenos autores que de seguro dejaron su influencia en mi modo de vivir y en mis actos de conducta. En especial me alegra conocer al Libro de libros (la Biblia) lo suficiente como para hallar siempre consejo y estímulo edificante de continuo.

viernes, 11 de mayo de 2012

Hotel Lima Westin Libertador (Lima, Perú)


The Westin Lima Hotel & Convention Center es un hotel cinco estrellas ubicado en la ciudad de Lima, que pertenece a la cadena de hoteles Westin, de la firma Starwood Hotels en asociación con Libertador Hotels, Resorts & Spas, de la familia Brescia. Se inició con el soft-opening el 16 de mayo de 2011 y fue inaugurado oficialmente el 27 de mayo del mismo por el presidente de la república Alan García Pérez, siendo el primer hotel Westin en Sudamérica y el edificio más alto del Perú. El hotel esta dirigido al segmento corporativo, cuenta con 301 habitaciones, dos restaurantes,727 plazas de parqueo, dos bares-lounge, un spa de lujo de 1.815 m² y un centro de convenciones de 7.900 m² y con capacidad para 2.000 personas.








Centro Cívico de Lima (Perú)

El Centro Cívico de Lima es un conjunto arquitectónico ubicado en el Cercado de Lima. Fue construido en 1970 e inaugurado en 1974 tras el desmantelamiento de la Penitenciaría de Lima (conocida como El Panóptico) para albergar un conjunto de oficinas y agencias del Estado. Su edificio principal fue el edificio más alto de Lima y del Perú hasta el 2009 cuando fue sobrepasado por la obra del Hotel Westin Libertador, en San isidro, de 30 pisos y 120 metros de altura.
El Centro Cívico fue construido con la intención de ser el gran monumento del gobierno militar de Juan Velasco Alvarado y demandó una gran inversión. En un inicio llegó a albergar un gran número de oficinas y dependencias del Estado, convirtiéndose en un importante centro de actividad en la ciudad. Sin embargo, tras los sucesos del saqueo de Lima del 5 de febrero de 1975 (Limazo), sufrió un gran daño, al incendiarse parte de éste y sufrir destrozos. Ello llevó a su decadencia y se hallaba en un estado de gran abandono.


Fue el último edificio de importancia erigido en el centro histórico de Lima antes de su deterioro y decadencia. En la actualidad se está recuperando todo el conjunto con la construcción de lo que será uno de los centros comerciales más grandes y ambiciosos de la ciudad, conformado por una zona comercial junto a las futuras tiendas de la estación central del Paseo de los Héroes Navales.

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York (EUA)

El Museo Metropolitano de Arte (en inglés: Metropolitan Museum of Art o simplemente Met) es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en la zona de Manhattan en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran colección de obras estadounidenses. Están expuestas obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

El museo se inauguró en el año 1872. Robert Lee Jenkins, un ejecutivo ferroviario, cuya colección privada fue donada al museo, fue el primer presidente. El superintendente fundador fue el editor George Palmer Putnam.

l contrario que los museos europeos, el nombramiento de los altos cargos del Metropolitan no depende del gobierno ni de influencias políticas. Es una institución conocida por la trayectoria prolongada de sus directores. James J. Rorimer fue director desde 1955 hasta su muerte, el 11 de mayo de 1966. Lo sucedió Thomas Hoving, desde el 17 de marzo de 1967 hasta el 30 de junio de 1977, y Philippe de Montebello ostentó el cargo durante casi treinta años.






Biblioteca P{ublica de Boston (EUA)

La Biblioteca Pública de Boston (idioma inglés: Boston Public Library, BPL) es la mayor biblioteca municipal de los Estados Unidos. Fue la primera biblioteca pública municipal de los Estados Unidos, la primera gran librería abierta al público en los Estados Unidos y la primera biblioteca pública que permitió el préstamo de sus fondos para llevárselos a casa. De acuerdo con la Asociación de Bibliotecas Americanas, esta biblioteca tiene más de 15 millones de libros y es la tercera más grande de los Estados Unidos después de la Biblioteca del Congreso y la de la Universidad de Harvard. Sus colecciones incluyen además 600.000 fotografías, obras de Rembrandt, Durero, Goya, Daumier, Toulouse-Lautrec y 350.000 mapas antiguos.
La biblioteca se fundó en 1848 mediante estatuto de la Gran y General Corte de Massachusetts y fue oficialmente establecida en Boston mediante edicto municipal en 1852. Para albergar la colección se utilizó una antigua escuela en Mason Street que fue abierta al público el 20 de marzo de 1854. El departamento de préstamos se inauguró el 2 de mayo del mismo año. La colección inicial de 16.000 volúmenes pronto creció y en diciembre de 1854 se autorizó a moverse a un nuevo edificio en Boylston Street. Diseñado por Charles Kirk Kirby para albergar 240.000 volúmenes, el imponente edificio italianizante se abrió en 1858. Pero de nuevo el edificio se quedó pequeño y se autorizó en 1880 reemplazarlo por uno nuevo situado en Copley Square. Después de años de debate sobre la selección del arquitecto y del estilo que debía tener, se eligió a la prestigiosa firma de Nueva York McKim, Mead, and White, en la que Charles Follen McKim propuso un Estilo Neo-Renacimiento.








Edificio Chrysler (Nueva York, EUA)

El edificio Chrysler (Chrysler Building en inglés) es un rascacielos art decó situado en el lado este de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), en el 405 de la Avenida Lexington y en la intersección de la Calle 42. Se ha convertido en un símbolo distintivo de la ciudad. Con sus 319 metros (1.047 pies) de altura,[2] [3] fue el edificio más alto del mundo durante 11 meses, hasta que fue superado por el edificio Empire State en 1931. Construido originalmente por la corporación Chrysler, el edificio es actualmente copropiedad de TMW Real Estate (75%) y Tishman Speyer Properties (25%). El edificio Chrysler fue diseñado por William Van Alen, el contratista William H. Reynolds y posteriormente vendido a Walter Percy Chrysler como sede central para su compañía.
En el momento en que se estaba levantando el edificio, los constructores de Nueva York se encontraban en una dura competencia para construir el rascacielos más alto del mundo. El edificio Chrysler fue construido a una media de 4 plantas por semana y ningún trabajador murió durante su construcción. Apenas antes de su finalización, el edificio se encontraba igualado con el edificio 40 Wall Street, de H. Craig Severance. Este último agregó posteriormente 61 centímetros a su edificio y reclamó el título de edificio más alto del mundo (esta distinción excluía a las estructuras, como por ejemplo la Torre Eiffel).
Van Alen, previamente, había conseguido permiso en secreto para construir una aguja, que fue construida dentro del edificio. La aguja de acero inoxidable Nirosta fue colocada en la cima del edificio una tarde de noviembre de 1929 haciendo del edificio Chrysler no sólo el edificio más alto del mundo, sino también la estructura más alta, superando a la Torre Eiffel. El edificio abrió sus puertas al público, el 27 de mayo de 1930. Van Alen y Chrysler disfrutaron de esta distinción durante menos de un año, hasta que le fuera entregada al Empire State Building. Desafortunadamente la satisfacción de Van Alen quedó empañada por la negativa de Walter Chrysler a pagarle sus honorarios.
El edificio fue renovado en 1978 y 1979, durante los cuales el vestíbulo fue revestido de granito, mármol y acero. La aguja sufrió una restauración que fue completada en 1995. El edificio fue comprado por Alex DiLorenzo. DiLorenzo lo vendió a una empresa de seguros de vida de Massachussets, y posteriormente fue vendido a Jack Kent Cooke, un inversionista canadiense-estadounidense. El edificio, en este momento, es co-poseído por TMW Real Estate, con el 75% de la propiedad, y Tishman Speyer Properties, con el restante 25%.

Teatro Real de Copenhague (Dinamarca)

Descripción

Esta impresión fotocroma pertenece a la sección  "Vistas de arquitectura y otros lugares en Copenague, Dinamarca" del catálogo de la Detroit Publishing Company. Muestra el Teatro Nacional, o Real, que está descrito en la edición de 1892 del Manual para viajeros: Noruega, Suecia y Dinamarcade Baedeker como "una hermosa estructura renacentista por Petersen y Dahlerup, construida en 1872-74". A derecha e izquierda de la entrada hay estatuas de bronce de los poetas daneses Ludvig Holberg (1684-1754) y Adam Oehlenschläger (1779-1850). El teatro está situado en Kongens Nytorv (el Nuevo Mercado del rey), una importante plaza del centro de la ciudad.

Fecha de creación: Alrededor de 1890 d. C.- 1900 d. C.

Información de la publicación: Detroit Publishing Company

Idioma: Danés 

Título en el idioma original: Royal Theatre, Copenhagen, Denmark

Lugar: Conpehague, Dinamarca

Período: 1850 d. C. - 1899 d. C./1900 d. C. - 1949 d. C.

Teatro Nacional de Praga (durante el Imperio Austro-húngaro)

Esta impresión fotocroma de finales del siglo XIX pertenece a "Vistas del Imperio austro-húngaro", del catálogo de la Detroit Publishing Company. Muestra el Teatro Nacional de Praga o, como se conocía en ese momento, el Teatro Nacional de Bohemia. El edificio fue diseñado en un estilo neorrenacentista por Josef von Zitek (1832-1909), profesor de ingeniería civil en la Universidad técnica de Praga. La construcción comenzó en 1868 y se completó en 1881. Poco después de la inauguración, un incendio destruyó la mayor parte del edificio, pero el teatro fue reconstruido en menos de dos años, financiado por contribuciones hechas por el público. El empresario y editor de Detroit, William A. Livingstone, Jr. y el fotógrafo y foto-editor Edwin H. Husher lanzaron a la Detroit Photographic Company como una firma de impresiones fotográficas a finales de la década de 1890. Obtuvieron los derechos exclusivos para usar el proceso suizo del "fotocromo" para convertir las fotografías en blanco y negro a imágenes en color e imprimirlas mediante fotolitografía. Este proceso permitió la producción masiva de tarjetas postales, estampas y álbumes a color para su venta en el mercado americano. La empresa se convirtió en la Detroit Publishing Company en 1905.

Fecha de creación: Alrededor de -

Información de la publicación: Detroit Publishing Company, Detroit, Michigan

Idioma: Checo

Título en el idioma original: National Theatre, Prague, Bohemia, Austro-Hungary

Lugar Actual: Praga, Rep. Checa